Sobre mí

 

IMG-20160101-WA0045Al otro lado de este blog está un servidor, Julio Marqués Barrios. Acabé una Licenciatura en Humanidades en la Universidad Carlos III y no contento con eso, cursé el Máster en Gestión Cultural de la misma universidad. Eso a lo que a estudios se refiere; luego he procurado desarrollar mi carrera profesional en el sector cultural en gran parte de sus frentes: galerías (Sprovieri Gallery y Parra & Romero), gestión cultural (Estudio Busca Talento de la Fundación Banco Santander) y la mediación cultural (Museo ICO). Pero antes y durante he sido actor, profesor, camarero, empaquetador de jabones, pintor de pizarras, dependiente, monitor de campamento, guía turístico, mecánico de bicicletas en mi tiempo libre, escritor, técnico de calidad, ayudante administrativo y vicepresidente ejecutivo de mi propia radio via podcast. Formo parte de un colectivo de artistas que nos dedicamos al videoarte y a la música experimental (una historia por escribir). Actualmente diseño planes de gestión cultural basados en el aprovechamiento y la conservación del patrimonio, ando a la búsqueda y captura de empleo y piloto este blog dedicado a la gestión cultural, el arte, las exposiciones, los museos y la cultura en general.

2 comentarios en “Sobre mí

  1. Estupendo artículo, Julio, tal vez un poco largo. Me ha hecho recordar las muchas veces que me he sentido en una galería como una intrusa, una ignorante, una menesterosa sin dinero que como no va a comprar no se merece, no ya un ‘buenos días’ sino ni siquiera que la miren. Los galeristas y sus respectivas cortes son una gente tan tiesa, tan lejana y tan poco expresiva (parecen de otro planeta, créeme) que he acabado por rendirme (había escrito “perder el interés” pero no es cierto, interés sigo teniendo).

    Parece, repito, nativos de un planeta lejanísimo y superior, seres que no tienen más remedio que acercarse a este otro planeta mio, tan rudimentario, y lo hacen con la mirada perdida, un rictus de resignación y/o hastío y, desde luego, con una pinza en la nariz.

    Soy Pilar Pineda. Te envío un saludo cordial.

    Me gusta

  2. Enhorabuena por tus artículos. Me resultan muy interesantes; arrojan luz sobre cuestiones que llevo tiempo oyendo, como por qué están vacías las galerías, sin que nadie de al parecer con la clave para mejorar la situación.
    Un saludo.
    Elena Ciordia, pintora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s